El fundador

Mi primer computadora ha sido una “Acer”, 2 GB de RAM, 2.0 GHZ de velocidad del procesador, Disco duro 220GB, a los 15 años de edad, el inicio de mi vida dentro del mundo tecnológico e informático, el gran interés por querer aprender de sistemas, tecnologías, la primera fase en mi vida que ocasiono despertar por adquirir conocimiento, estudiando diferentes carreras o cursos técnicos en la localidad relacionados a Reparación y Mantenimiento de Computadoras, Instalación de Sistemas operativos, Configuración de Redes, explícitamente estudiando en centros de enseñanza a Power Point, Excel, Word. En esta fecha en el año 2013, actualmente estudiaba en la secundaria 4to año.
———————————————————————————————————

Comentar que al tener mi primera computadora portátil no tenía conocimientos mínimos de cómo utilizarla, ya había adquirido un curso de informática en general, siendo este Sistema operativo Windows XP y Office 2007 en PC de Escritorio. El reto más grande y deseado fue el aprender y tener experiencia cada día más en lo que más quería.

Desde entonces con mucha perseverancia y auto investigación desarrolle un conocimiento amplio en la informática, en el año 2013 cree mi primer sitio web a partir de videos tutoriales, la experiencia obtenida HTML y CSS3, además monte mi sitio en un Hosting gratuito y mi dominio aun existente en la actualidad es www.inpromar.260mb.org la idea era montar un servicio de informática y programación de Marcos Hernández siendo esto un total fracaso por falta de conocimientos profesionales, más que una experiencia era un experimento y el deseo de aprender que me impulsaban cada día. El sitio aún está disponible solo que tiene más publicidad que el trabajo que realice con mucho esfuerzo.
Además, en el mismo corriente año 2015 desarrolle una presentación en HTML y CSS un sitio totalmente básico referente a mi año de estudio en la secundaria, también alojado en un servidor gratuito con subdominio 260mb.org.
El aprendizaje cada vez más era amplio, el interés no solo por el diseño web, sino por la programación, sistemas informáticos, redes sociales, medio digitales, mantenimiento y reparación de computadoras, en el año 2014, estudie Sistemas operativos versión Windows 7 Ultímate y Office 2013, además de diseño de mi idea empresarial llamado ATINicaragua, deseaba proyectar a nivel nacional mi proyecto, Ayuda Técnica Informática Nicaragua, por falta de financiamiento mi idea fue alojada en www.atinicaragua.webcindario.com actualmente disponible en la dirección, la misma idea actual solo que más inmadura, el aprendizaje único por las nuevas tecnologías, funcionamiento de los servidores Hosting, Dominios web, servidores ftp, base de datos entre otras funcionalidades experimentales que estos servidores gratuitos ofrecen. El diseño estaba básicamente orientado a HTML y CSS una maquetación sencilla e intuitiva, compatible solo en versión de escritorio no móvil.
En el año 2015, inicio mi primera etapa en mi carrera universitaria la decisión más maravillosa de mi vida “Ingeniería en Sistemas computacionales”, la fase que definiría mi futuro profesional y serio de mi vida. El deseo de continuar aprendiendo sobre sistemas, redes y computadoras se expandió, en este año presente un proyecto informático “Seguridad informática, aplicación en la universidad”, la idea en resumen era presentar un análisis de vulnerabilidades dentro de la red, base de datos y sistemas financieros, como resultado obtenido el segundo lugar en la feria de la alegría tecnológica, el proyecto no se dio continuidad por falta de financiamiento con equipo informáticos y el equipo conformado se descontrolo.
Mientras tanto la idea del proyecto ATI (Ayuda Técnica Informática Continuaba en proceso de madurez).
En el año 2016, continúe estudiando cursos tales como: Windows 8 y office 2016, redes, mantenimiento y reparación de computadoras, Seguridad informática un autoaprendizaje ampliamente técnico y profesional, pruebas de penetración de sistemas operativos, redes inalámbricas y todo el rollo hacking.
En el año 2017, con fondos propios del Sr. Hernández decide comprar un Dominio propio con la idea tan magnifica desde hace ya muchos tiempos, y así nace oficialmente el proyecto en www.informatica-at.net ATI (Ayuda Técnica Informática) utilizando el CMS WordPress integrando un sistema ampliamente con el lema “Múltiples soluciones en un solo lugar.
En el año 2018, se compra el dominio www.ayudatecnicainformatica.net con el objetivo de redirigir más fácilmente a los usuarios a la página oficial del proyecto. Esperando cada vez más poder crecer, tener más clientes, ser un modelo para emprendedores jóvenes, y con experiencias en programación, diseño y poder brindar sus servicios a la sociedad definidamente.